lunes, 21 de enero de 2013

Color en las calles.


Que lindo es salir a caminar un dia fresquito con
llovizna que te moja la cara en pleno verano
y encontrarse en la calle con este arte.
Palos de luz y luminarias decoradas con mosaiquismo.

Alegran mi querida Ramos Mejia.
Este es un proyecto para enriquecer nuestra ciudad.
"Proyecto Artodos"
El programa “ARTODOS” pretende poder construir un recorrido turístico cultural en la ciudad de Ramos Mejía que genere iniciativas sucesivas y concrete aportes de riqueza intelectual y material a la comunidad. Visualizá en un futuro a Ramos Mejía como "Ciudad Mosaico", una ciudad con un circuito de murales, conectados de un punto a otro con señales en baldosas, en postes, etc. Un atractivo turístico para nuestra comunidad.
El hilo conductor, “el patrimonio vecinal”,compuesto por: platos, tazas, compoteras, teteras, piezas de vidrio de color, canicas, aquello que ya no se usa, patrimonio de la familia, que significa y simboliza algo importante para cada quien,… vuelve a tomar vida y se eterniza en un mural y asi como es provoca el encuentro entre los vecinos del lugar… volver a verse a encontrarse, una obra de y para la comunidad, hecha entre todos

13 comentarios:

Melisa N. dijo...

Que hermosa iniciativa! Lo imagino a futuro y seria algo así como la "Nueva Barcelona" je! Besos!!

Norma2 dijo...

Qué interesante Jorgelina! ¿Se hizo en una calle en particular? o todo vecino que lo desee lo aplica?. Por lo que veo se han usado los palos de cemento de luz.
Mi corazón está siempre en Ramos.
Saludos hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
.

Jorgelina dijo...

Norma son varias calles pero la mas completa es en Castelli entre Bolivar y San Martin.

Sopa Azul dijo...

Muy bonito. Me encanta la parte con las asas de tazas. Muy original. Un saludo.

RuthSMac. dijo...

Wow! que bonita iniciativa, me encanta!

Mendruga dijo...

Wow! Qué bonito!

Marisa dijo...

¡Es precioso!

Marisa dijo...

¡Es precioso! Me encanta, pienso en cuántas veces se me rompe alguna taza, o plato, que me gustaría conservar pero que roto ya no tiene sentido guardar...

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que preciosidad!!! De verdad que dan ganas de pasar mil veces por esas calles.
Saludos

Señorita Popurrí dijo...

¡Qué linda iniciativa!
Gracias por pasarte por mi blog :)

Tazas y Cuentos dijo...

Qué linda idea! Cómo me gusta ver esas manijas de tazas, genial que tengan una oportunidad de "otra vida", no?
Acá te pego la dirección del nuevo blog que armaron las chicas que organizan el grupo de "Hoy Compartimos" para que chusmees.
Besos! Silvina

Unknown dijo...

Hola, muy buena iniciativa. la maceta muy linda.
:)

ARTE+ dijo...

El otro día pase por ahí, no conocía el proyecto, fue muy hermoso ver lo que se había realizado con las cerámicas adornando todo el entorno.
Pienso publicar las imágenes obtenidas en mi tablero de Pinterest y ver de escribir un post en mi blog.
Trabajos como el de ustedes son dignos de ser destacados y nos dan una gran alegría de vivir.
Felicitaciones y un gran abrazo.
Mirta.